93 858 26 42 | 606 526 248 vigraphic@vigraphic.es

Fundación IMO – Día mundial de la visión

En el Día Mundial del Glaucoma, la empresa Vigraphic realizo un proyecto de Realidad Virtual inmersivo para experimentar en primera persona enfermedades DMAE, la enfermedad de Stardgardt o el edema macular diabético, y, por otro lado, la reducción de la visión periférica – característica del glaucoma –, si no se diagnostican y tratan a tiempo.

Los asistentes pudieron vivir en primera persona los problemas de visión que puede conllevar estas enfermedades que, a medida que avanzan, generan un daño irreversible en el nervio óptico. Esta innovadora propuesta, se creó en un formato breve (de unos 5 minutos, aproximadamente) tres escenarios de realidad virtual: una ciudad, un laberinto y un supermercado. Con la ayuda de unas gafas de realidad virtual, los usuarios podían moverse e interactuar con distintos elementos de la escena, hasta que estos se desdibujaran, como pasa en los casos, por ejemplo de Glaucoma que no son diagnosticados ni tratados a tiempo.

  • El Supermercado, comprobaron lo difícil que es la simple tarea de ir al super a comprar productos.
  • En el Laberinto podían experimentar cómo la visión en túnel típica del glaucoma dificulta aún más el itinerario.
  • La Ciudad, se podía pasear y comprobar cómo es observar el paisaje con la enfermedad y sin ella.

Este tipo de acciones crean un gran impacto en los «clientes» y dan un gran eco mediático en medios, como por ejemplo en este artículo en La Vanguardia

 

IMO – Glaucoma VR from ViGraphic on Vimeo.

Habilidades

Publicado el

13/01/2020

× WhatsApp now